domingo, 12 de mayo de 2013

Recomendados: El Encanto del Cuervo, de María Martínez

Hoy inauguro una sección llamada Recomendados, en la que voy a hablarte de los libros que he leído y me han marcado, inspirado, enseñado o motivado. La lista es larga, porque más de treinta años dan para muchas lecturas, si bien en los últimos años ha habido muy pocas novelas que se hayan llevado un Aprobado Con Nota de mi parte. La máxima puntuación que le puedo dar a un libro es la de Magnífico o Excelente. Casi todos los títulos que llevan esta nota son clásicos, pero en mi estantería de Favoritos hay varios Excelentes de reciente publicación, y algunos he tenido la fortuna y el honor de corregirlos yo misma.


El título Recomendado que hoy te traigo es una novela Magnífica que sale a la venta el día 15 de este mes. ¡Tres días!, y me muero por tenerla en mis manos. Se titula El Encanto del Cuervo, y su autora es María Martínez, que se dio a conocer con su novela Pacto de Sangre, autopublicada en amazon, y que ha conseguido con su prosa que Ediciones B publique varias de sus novelas. Talento, eso es lo que tiene esta maravillosa escritora a la que tengo el honor de llamar amiga. Y bien puedo decirlo yo, que he corregido otras tres novelas suyas. 

Considero que El Encanto del Cuervo merece la calificación de Magnífica por varios motivos. Posee una prosa ágil que engancha y emociona, una historia imaginativa que conmueve y sorprende, personajes llenos de vida, muy buenos diálogos y descripciones, y un giro inesperado al final que te deja con la boca abierta. El hecho de que la autora sea amiga mía no influyó en mi valoración. Te recuerdo que yo corregí esta novela. Más que leerla, casi la diseccioné.

Te dejo la portada y la sinopsis para que vayas abriendo boca. En esta ocasión María Martínez nos trae una historia juvenil-adulta de corte paranormal que nos habla de la magia, los sueños, el destino, la traición y el poder del amor. Confieso que mis preferencias literarias son el terror y la fantasía más que el romance, pero María tiene una forma de escribir que leería una novela erótica si la escribiera ella, trata el amor con mucho acierto, y es capaz de hacer que me enamore de sus personajes tanto como de su prosa.





Abby siempre ha vivido con su madre, viajando de una ciudad a otra; nunca han permanecido más de cuatro meses en un mismo lugar; jamás ha tenido amigos cercanos, ni ha asistido a un baile de graduación, ni ha tenido un sitio al que llamar hogar. Pero cuando su madre muere repentinamente en un terrible accidente, la vida de Abby cambia por completo. Acogida por un hombre extraño que dice ser su padre, Abby se instala en el pueblo de Lostwick, en el sur de Maine. En apariencia es una existencia ideal, con amigos y familia y un lugar al cual pertenece. Pero hay algo en quienes la rodean, en especial en el guapo e irritante Nathan, que le produce una cierta desconfianza. Y lo peor, las pesadillas que atormentan a Abby constantemente no solo no cesan, sino que se intensifican. En medio de una nueva realidad, confrontar el pasado y enfrentarse con un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas siglos atrás y que reclama su sangre.







Y aquí tienes el book-trailer:







Y ahora que ya he llamado tu atención y (espero) haber picado tu curiosidad, te diré que tienes dos formas de conseguir esta novela. La tradicional, a partir del 15 de mayo, que es cuando sale a la venta. Y la que nos ofrece María en su blog, participando en un concurso. Pincha en el enlace para más información, y ¡¡suerte!!




PARTICIPA EN EL CONCURSO



Talento, imaginación, constancia, trabajo y paciencia. Las claves del éxito. María Martínez es la prueba de ello. Y me siento muy orgullosa de mi amiga y compañera de letras, y muy feliz de comprobar que mis sobrinitos literarios tienen tanta calidad como buena acogida. 
Te mereces todo el éxito del mundo, hermanita <3




Pincha aquí para ver el boletín de novedades






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No tienes nada que decir? ¡El mundo no es de los tímidos!