domingo, 5 de enero de 2014

Lluvia de opiniones


Ha sido una semana muy completa. El martes, entre felicitaciones, abrazos y muchísimo cariño, encontré en mi muro de Facebook un precioso regalo de cumpleaños: la segunda reseña para El chico perfecto no sabe bailar el twist. Que vino acompañada de una nueva opinión en amazon: cinco estrellas más para una historia sencilla que emociona, una protagonista atípica que enamora y una prosa que atrae y que engancha, ¡como para no sentirme emocionada! El jueves encontré una nueva opinión, también de cinco estrellas, de alguien que ya había leído esta historia hace años y que en su momento me dejó una reseña privada que me animó a sacarla del cajón, revisar, pulir y mostrarla al mundo. El viernes llegó la tercera reseña, y fue un honor para mí que mi novela fuera la elegida para ser la primera reseña del año de un blog que me encanta. Y el sábado leí una nueva opinión en amazon, cinco estrellas más, esta vez de una lectora a la que no conozco y a la que estoy especialmente agradecida. Precisamente porque no la conozco, así que no fue el afecto lo que la animó a dejar su opinión.

No me entiendas mal. Agradezco todas y cada una de las opiniones que mi novela ha recibido hasta ahora. Cada palabra, cada estrella, cada recomendación hacen visible a la Gata y a su chico perfecto en el inmenso escaparate que es amazon, y animan a otros lectores a comprarla y a leerla. Conozco a muchos de mis lectores, la mayoría son buenos amigos míos. Sé que sus palabras son sinceras, que realmente les ha gustado esta historia y que han disfrutado con ella; pero es posible que no se hubieran animado a dejar su opinión allí para que todo el mundo la viera si no hubieran sido mis amigos. Porque el afecto hace que uno quiera ayudar, y todos sabemos que en el mundo de la autopublicación lo que más ayuda es el boca a boca: compartir enlaces de compra en tu muro de Facebook, recomendar una novela en las redes sociales, hablarles de ella a las personas de tu entorno. Mi novela está teniendo tanto apoyo en ese sentido, que prácticamente se está vendiendo solita, porque yo mucho tiempo para la promoción como que no tengo. Pero no es que se esté vendiendo solita (que también, porque tiene calidad y un algo especial que llega al corazón del lector, y una portada de lo más atractiva que, junto con el título, es lo primero que llama la atención del posible comprador), es ese boca a boca, esa publicidad gratuita que me hacen (y no sólo mis amigos y conocidos, recuerda esas dos webs de automoción que descubrí hace unos días). Y por todo ese apoyo, doy las gracias.

Pero encontrar una opinión de una lectora a la que no conozco, de alguien que ha querido mostrarme su apoyo porque sí, no motivada por el afecto sino por el placer de haber encontrado una lectura especial, me ha emocionado tanto o más que las opiniones igualmente sinceras que mis conocidos y amigos han dejado hasta el momento. Y aunque esa lectora jamás llegue a visitar este blog ni llegue a leer esta entrada, aquí le dejo mi agradecimiento. Gracias, Ariadna.

Las opiniones de los lectores en amazon puedes verlas en este enlace.

Ahora te animo a visitar estos dos blogs y a leer las estupendas reseñas que Selin y Enone han escrito.

Reseña de Javier Selin en su blog Susurros (enlace).

Reseña de Tamara Díaz en su blog Páramos de Soledad (enlace).


¡¡Qué bien ha empezado 2014!! 8)

2 comentarios:

  1. Pues yo estoy leyendo tu novela y estoy alucinando con la ambientación tanto como con la historia. Yo salía en Segovia a mediados de los noventa y estás activando mis recuerdos. Muchos de los sitios ya no existen, se los tragaron las modas o los liquidó la crisis, pero en mi memoria están intactos, llenos de historias vividas, de momentos compartidos, de cervezas, de juventud. Y los describes tal y como los rescato yo de entre ese barullo que es el pasado en nuestras cabezas.

    Yo, además, salía con los mecánicos de Segovia, con los que estudiaban en el Ángel del Alcázar (ahora no sé cómo se llama), fui a fiestas del instituto, estuve un par de veces en La Terraza aunque estuviera abierto tan poco... y con la precisión de tu ambientación me estás transportando en el tiempo. Tal vez a los demás les atrape más la historia de Cat y Carla, pero a mí, ya te digo, me has convencido por otra parte. De hecho eso fue lo que me llamó la atención y me empujó a comprar la novela.

    Pero sólo llevo la mitad, y esto no ha hecho nada más que empezar. Acaba de aparecer en escena Fran.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte, tu comentario (y la opinión que dejaste en amazon después de haber terminado de leerla) me emocionaron de forma especial. Te imaginaba con expresión de nostalgia y de reconocimiento: "eh, yo estuve ahí, yo estaba ahí mientras Cat y Javi bailaban el twist, conocí esos lugares, viví esta historia". Y pensaba: mira, a algunos lectores les parece que la descripción de los sitios que los protagonistas frecuentan es larga y aburrida y que se podría haber omitido, pero a los lectores de Segovia, a los que conocieron Segovia en aquella época, les servirá como guía en su viaje a través de sus propios recuerdos.
      Gracias por compartirlo, tanto aquí como en amazon.
      Besos.

      Eliminar

¿No tienes nada que decir? ¡El mundo no es de los tímidos!