lunes, 10 de marzo de 2014

Una reseña, una entrevista y dos anuncios



Hace días que quiero venir a contarte novedades, pero como de costumbre el tiempo corre en mi contra. Luego me pasa lo de siempre, que te traigo noticias de sopetón y sin haberte ido anunciando nada, como cuando me decidí a subir El chico perfecto no sabe bailar el twist a amazon, que fue una decisión tomada en un impulso y se hizo realidad de la noche a la mañana. Soy muy mala haciendo publicidad. Pero no es mi estilo hablar de futuros proyectos mientras trabajo en cosas que no acaban de concretarse. No es que tema que si hablo de ellos se vayan a gafar, nada de eso; a veces no puedo adelantar nada porque ni yo misma sé qué voy a hacer; otras veces no puedo anunciar ciertas cosas porque éstas deben permanecer en secreto hasta que me den permiso para hacer el anuncio; y en ocasiones (la mayoría) no digo ni mu porque estoy metida en tantos proyectos que no me da el tiempo para más, y ni actualizo los blogs, ni asomo por las redes sociales, ni respondo a los comentarios que me vas dejando. Días de treinta horas no me bastarían para ponerme al día con todo, ¡uf!

Así que voy a ser breve (a ver si lo consigo).

El año pasado, después de mi visita a la Expocon de Zaragoza, recibí una invitación de un compañero de letras para participar en una antología de relatos. ¡Me hizo muchísima ilusión! Porque era la primera vez que alguien me invitaba a formar parte de un proyecto literario como escritora, pero sobre todo porque estaba recuperándome de una muy mala época personal y apenas empezaba a superar el bloqueo, y que alguien confiara en mí, sabiendo que aún me costaba escribir, y que el relato siempre ha sido mi asignatura pendiente, significaba mucho para mí. Obviamente, acepté. Éste es el primer anuncio. Prometo contarte más en cuanto pueda.

Hace dos semanas, mientras le daba los últimos retoques a ese relato para entregarlo a tiempo, y después de haber sido capaz de escribir varios microrrelatos de los que me siento muy orgullosa (porque si resumir me cuesta, imagina mi satisfacción al ver que soy capaz de contar una historia en cien, doscientas o trescientas palabras), recibí una segunda invitación, aunque más bien debería decir desafío: esta vez se trataba de escribir un relato y corregir quince en siete días. Acepté, desde luego, corregir no era un problema, y el relato salió de un tirón en una tarde; y fue curioso, porque llevaba dos días dándole vueltas a una idea en la cabeza, pero no encontraba el tono para contarla, y fue ver la portada del libro y tener una epifanía. Después de haber corregido todos los relatos puedo decir que me siento muy orgullosa de formar parte de este proyecto del que prometo contarte más en cuanto pueda; de momento puedo adelantarte que hemos hecho un gran trabajo, con mucha calidad literaria, mucha mala leche, mucho humor negro, que la portada, el tema elegido y los relatos van a dar mucho que hablar... ¡¡¡y que mi relato ha sido el elegido para abrir la antología!!!

Esta semana ha salido una nueva reseña de El chico perfecto no sabe bailar el twist. En esta ocasión de la pluma de Raquel Campos, que ha dejado su opinión: “Esta novela me ha dejado maravillada”, en su blog (enlace). Te invito a leerla, pues de nuevo mi chico sale bien parado, y sé que te alegras cuando me pasan cosas buenas, por eso las comparto contigo.

Por último, te dejo una divertida e interesante entrevista que mi admirada y querida Antonia Romero me hizo para su blog (enlace). Fue un honor y un reto responder a sus preguntas. Espero que disfrutes de las respuestas.

Pronto más noticias. Ahora te dejo, que tengo que seguir trabajando. Y te alegrarás de que lo haga. Éste va a ser un buen año, ya lo verás. 8)

2 comentarios:

  1. Buenooooo q buenas noticias....que hay...estoy deseandoo saber mas...sobre todo cuandoo se publica para leerlooooo Jajaja te perdonare q no contestes mis mensajes..Mucisima suerte en este proyecto.el 2014 es tu año..tqm un brazo

    ResponderEliminar
  2. Pues como ya te dije en Twitter, con muchas ganas de hincarle el diente a QHUCCT... Recuerdo que la prota llevaba mi nombre... Aunque lo mismo lo soñé, ¡hace tanto tiempo!; en cualquier caso, me muero por leerlo de nuevo. Y estoy de acuerdo con tu hermana, ¡el 2014 va a ser tu año! No permitas que nada (ni nadie) trunque tus sueños. Un saludo.

    ResponderEliminar

¿No tienes nada que decir? ¡El mundo no es de los tímidos!