viernes, 31 de octubre de 2014

Regalos de Halloween para todos


Noche de Halloween. Es tradición que los escritores compartamos un relato de terror con nuestros lectores. Y a eso vengo. Pero no te traigo un relato, ¡te traigo dos! Como sabes, este año me he propuesto dejar de ser la niña que no sabe resumir y estoy escribiendo historias cortas para varias antologías. Casi todas de terror. Porque es lo que la Musa ha querido darme en esta etapa del viaje que me lleva de regreso a Thèramon, y porque es lo que me han pedido que escriba cuando me han invitado a participar. Hasta ahora te he dado tres relatos (“La cofradía del Cristo del Mal Rollito”, en Santa WiiK, “El Recipiente”, en Family Nightmares, y “Bola de demolición”, en ¡Zombifícalo!, cuya no-crónica de la presentación te traeré un día de estos, que no se me ha olvidado, no creas, es que he estado muy ocupada este mes, corrigiendo a toda pastilla (roja/azul), je). Bien, hoy tengo el placer de presentarte los dos nuevos relatos que aparecen en otras dos antologías, y en esta ocasión sí puedo decir que son un regalo, ya que ambas se encuentran en descarga gratuita en Lektu, así que no tienes excusa.

De la primera tenías noticias, te la presenté hace un par de meses. Entonces era un proyecto, hoy es una realidad:



VAMPIRALIA, Antología de Relatos de Vampiros: Una extraordinaria colección de relatos sobre todas las clases posibles de vampiros. Autores consagrados aún sin saciar de sangre y otros que empiezan a hincar los dientes en el cuello de la literatura se unen para hacer realidad un interesante proyecto: el relato que descubre tantas clases distintas de nosferatus como escritores han participado en ella.



Mi relato se titula “No me dejes”, y es un modesto homenaje a la obra de Stephen King. Ambientado en Jerusalem's Lot, durante la noche en la que los personajes de la novela de King se enfrentan a Barlow por primera vez, narra lo que le sucede a un matrimonio de mi cosecha, y espero que no te decepcione mi primer intento de hacer un fan-fic.

DESCARGA gratuita (pincha aquí)

De la segunda no te había dicho nada. ¡No ha habido tiempo!

HELL OR WIN explica por qué se vacían las calabazas, se les practican horrendas aperturas y se colocan lámparas en su interior. De no hacerlo, podría suceder que quince autores distintos decidiesen explorar los diferentes sabores de la Noche de Difuntos. Podrían reunirse en aquelarre y arrancar pedazos de pulpa anaranjada. Pero ¿a qué sabe la carne de calabaza? ¿A dulce cabello de ángel? ¿A crema reconfortante en las noches de invierno? ¿O quizá a fiestas macabras con invitados grotescos? Puede que se pegue a tu paladar el sabor ocre de la sangre derramada, o el de unas ricas castañas asadas a fuego muy, muy lento.
No hay nada que puedas hacer ahora que se han incumplido los mandamientos y se han pervertido los ritos. Ya no está en tu mano sustraerte al poder arcano o a la magia desatada. Ha oscurecido antes de lo que esperabas y has echado la llave, pero no estás a salvo. Quince almas perversas han dejado escapar del infierno a sus demonios. ¿O son los tuyos? Ellas eligieron por ti: ¿Hell or Win? Y le ganaron la partida al mal. Aquí tienes sus quince testimonios, los quince relatos que harán más oscuras las tinieblas.

Esta antología ha nacido de la misma forma que la Santa WiiK: un reto exprés, una semana para escribir, corregir, maquetar y revisar (ahora entenderás por qué no he tenido tiempo de escribir mi no-crónica de la presentación de ¡Zombifícalo! En Barcelona), otra de esas ideas locas de Athman M. Charles, editor de La Pastilla Roja Ediciones, al que quiero y admiro y estoy profundamente agradecida por cada oportunidad para demostrarme a mí misma que Sípuedo. Ha sido una semana de locura, pero ¡otro reto conseguido! Satisfacción personal y orgullo al ver el resultado.

Mi relato se titula “Canción para la Noche de Difuntos”, y no es un relato al uso. El formato, el tono y la extensión, unidos al contenido, llevaron a Athman a elegirlo como prólogo. Espero que lo disfrutes.

DESCARGA gratuita a cambio de que compartas el enlace, lo que se llama pago social (pincha aquí)

Y, ahora, a pasar una terrorífica velada. ¡Feliz Halloween!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No tienes nada que decir? ¡El mundo no es de los tímidos!