miércoles, 22 de febrero de 2017

Aquel Extraño Hombre Alto. Preventa


Hace tiempo que vengo diciéndote que este año vas a ver varias publicaciones que incluyen un relato mío, pero no te he hablado de ninguna de ellas todavía, y es que (como también te he explicado muchas veces) mientras no hay una portada o una fecha de lanzamiento me toca guardar el secreto como una chica buena, aunque me esté muriendo de ganas por contarte cositas chulas.

Bien, pues ya puedo hablarte de la primera de ellas. Se titula Aquel Extraño Hombre Alto, y es una antología de relatos de terror en la que, contrariamente a lo que suele ocurrir, los autores somos el acompañamiento y las ilustraciones son las protagonistas indiscutibles.

Orígenes: Aquel Extraño Hombre Alto nace de la imaginación del ilustrador Iván RuSo, y surgió sin un propósito concreto, como explica el propio artista en el prólogo del libro, que se limitó a dibujar sin tener claro lo que buscaba y que el propio personaje se fue creando a sí mismo. Así nos lo pareció a muchos que lo vimos por primera vez en Facebook o en Twitter, que era un personaje que poseía vida propia y una fascinante historia que contar. Fuimos muchos los que enseguida nos sentimos atraídos por él, y con cada nueva ilustración de Iván RuSo nuestra imaginación lo iba ubicando en un escenario y le iba creando un pasado e inventándole una historia que pronto, animados por el entusiasmo de un puñado de intrépidos que mostraron un gran interés hacia él y lo vieron convertido en el protagonista de su propio libro de cuentos, nos pusimos a teclear. De este modo se conformó la antología que hoy te presento, compuesta por trece relatos que giran en torno a este fascinante personaje que inspiró a catorce autores de gran talento, entre los cuales puedo decir con orgullo que me encuentro. Y son trece relatos fantásticos, te lo digo con conocimiento de causa, ya que, una vez más, mis rotus de colores y yo hemos sido de los primeros en poner los ojos sobre ellos.


SINOPSIS
Habita en lo más profundo del bosque. Sonidos aterradores de crujientes ramas son su voz y aunque carece de ojos, puede verte. No está hecho de huesos, pero sus afiladas zarpas pueden destriparte de un solo golpe. No te conoce, pero va a por ti. Lo reconocerás por su sombrero de copa alta, por sus brazos hechos de ramas y por la sangre que salpica su ser. Escóndete, corre, huye, presenta batalla si así lo prefieres… Pero él tiene hambre, un hambre que no saciará, por muchas personas que mate, por muchos niños que atrape.

Aquel extraño hombre alto es el inquietante personaje creado por el ilustrador barcelonés Iván Ruso. En estás páginas podrás encontrar trece macabros relatos escritos por catorce autores del género de terror. Acompañados por numerosas ilustraciones que no podrás dejar de mirar.
NO MOLESTES AL BOSQUE O LO QUE HABITA EN ÉL DESPERTARÁ

Páginas: 280 (24 a color)
Género: Terror
Editorial: Palabras de Agua
Coordinador: Javier Martos
Autores: Javier Martos, Iván RuSo, Juan de Dios Garduño, Pablo G. Naranjo, Antonio Sánchez Vázquez. Sara Oliveira Ávila, Álvaro de la Riva, Ed Kürten, Sergio Llamas. Juanma Nova García, Bea Magaña. Rain Cross, Cristina Béjar, Miguel Chamizo, Tony Jiménez, J. A. Campos (Toluuuu)


La preventa está activa en la web de la editorial Palabras de Agua. Puedes encargar tu ejemplar pinchando en este enlace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No tienes nada que decir? ¡El mundo no es de los tímidos!