martes, 18 de febrero de 2014

Mi primer premio


¿Recuerdas que hace poco más de un mes te dije que mi novela había sido nominada?

Hoy es un día especial. Acaban de darme una noticia que me ha dejado sin palabras, que me ha sorprendido y emocionado a partes iguales, y que quiero compartir contigo, porque llevas mucho tiempo apoyándome y creyendo en mí y en mi trabajo, y por eso cada pequeño logro y cada pequeño triunfo te pertenecen también.

Bien, pues hoy te traigo una noticia aún mejor.

Contra todo pronóstico, mi chico perfecto ha ganado las Tres Plumas a la mejor novela romántica juvenil autopublicada que otorga el blog Pasión por la Novela Romántica (enlace). Y digo contra todo pronóstico porque han sido los lectores del blog, y no sus administradoras, quienes han decidido con sus votos qué novelas merecían ganar. Yo pensaba: bueno, no tengo tantos amigos, no recibiré muchos votos, si bien el hecho de haber sido nominada ya es un honor, y me siento muy feliz y muy afortunada. Porque, verás, yo no conozco a las administradoras de ese blog; ignoro quién les habló de mi novela, qué las llevó a leerla y a elegirla entre las miles que puedes encontrar en amazon (sí, vale, es una historia preciosa y divertida y atípica dentro del género, y llega al corazón del lector, y todas las opiniones que ha recibido hasta el momento son positivas y fantásticas, y ¡qué coño! mi prosa gusta; pero ¡entre miles, y siendo yo una escritora a la que nadie conoce...!). Pues eso. Que el hecho de que la nominaran ya era todo un premio para mí. Pero no pensaba que pudiera llegar a ganar. Porque, como te digo, no tengo muchos amigos que hayan ido a dejar su voto.

Y sin embargo ha ganado.

Joder, por una parte todavía no me lo creo. Pero me siento muy feliz. Porque es mi primer premio literario (aunque sea honorífico no deja de ser un reconocimiento). Porque o tengo más amigos de los que pensaba, o hay mucha gente que la ha leído y considera que es buena y que merecía ese premio. Y porque lleva cuatro meses a la venta y no hace más que darme alegrías. Mi “orgullo de madre” no deja de crecer. Tanto como mi agradecimiento.

Ya sabes que soy una negada con el programa de retocar fotos, pero hoy he dedicado la tarde a hacer una especie de montaje para el recuerdo. Es mi forma de ponerle rostro a este premio para poder compartirlo contigo. Porque cada logro, cada pequeño triunfo, cada buena noticia te pertenecen tanto como a mí, pues sin tu apoyo constante, sin tu cariño y sin tu fe en mí nunca habría llegado tan lejos, ya lo sabes.



Quiero dar las gracias a las administradoras del blog, por esa nominación, y a todos los que han votado por mi novela, porque han conseguido lo impensable. Y de paso felicitar al resto de ganadores, muchas son amigas además de compañeras de letras, y voté por sus novelas, que he leído y que te recomiendo, así que me hace muy feliz que hayan obtenido sus tres plumas. Enhorabuena, chicas!!!

Ahora te dejo, que tengo varios proyectos en marcha y si no me dedico a ellos no podré darte buenas noticias pronto ;)

lunes, 10 de febrero de 2014

Engancha, gusta y hace sentir


Siempre digo que soy una escritora difícil de etiquetar. Pues aunque escribo romántica, fantasía épica, terror, erótica y lo que a mi Musa se le antoje, mis historias nunca son típicas dentro del género que se supone que toco. El ejemplo más claro que puedo darte es el de El chico perfecto no sabe bailar el twist, pues es la única novela que actualmente tienes disponible, pero cuando te enseñe mis otros trabajos entenderás mejor a qué me refiero. Ni El chico perfecto es exactamente romance juvenil, ni las Historias de Thèramon son “espada y brujería” típica, ni Z es una novela “de zombis”, ni QHUCCT (novela que estoy revisando con vistas a una posible futura publicación, así que de momento me guardo el título completo para mí) es erótica al uso. No es que me guste la mezcla de géneros, aunque creo que lo hago sin pretenderlo, tampoco es que me esfuerce por ser original o diferente, simplemente escribo lo que me sale de dentro, y me sale así, “algo raro” que no sé en qué categoría incluir.

Digamos que escribo sobre personas y sentimientos. Da igual en qué escenario los coloque, no importa qué aventuras vayan a vivir, si van a enfrentarse a monstruos reales o metafóricos, si pertenecen a este mundo o a uno fantástico, si viven en la época actual o en una anterior. El contexto no afecta al contenido, y todas mis historias hablan siempre de lo mismo: sentimientos, pues es lo único que todos tenemos en común.

Así, puedo decir que no escribo para entretenerte, sino para hacerte sentir.

Y también puedo decir, a tenor de las reacciones de mis lectores, que lo consigo.

Hoy te traigo una nueva reseña de El chico perfecto no sabe bailar el twist, realizada por Arman Lourenço en su blog Mi rinconcito de lectura (pincha en el enlace para leer la reseña). Las palabras de Arman son otro ejemplo de esto que te digo: Sin duda es una maravillosa lectura, que engancha, que gusta y que hace sentir. Y aquí me tienes, emocionada como si fuera la primera vez que escucho palabras semejantes, feliz porque de nuevo he conseguido llegar al corazón de una lectora, y agradecida por tan maravillosa opinión.

Lee la reseña, y si eres de los que aún no se ha animado a conocer a la Gata y a su chico perfecto porque la etiqueta “romántica juvenil” te hace imaginar una historia romántica típica, abandona tus prejuicios y atrévete a dejar que te sorprenda. La Gata ha conquistado el corazón de todos los que se han atrevido a conocerla. ¿No quieres saber por qué?