lunes, 16 de septiembre de 2019

Recomendados: Apocalipsis, de Carlos Moreno Martín


Hoy vengo como lectora beta, como amiga y como tía literaria a recomendarte una novela que es muy especial para mí, ya que la he visto nacer, la he ido leyendo capítulo a capítulo, la he corregido y la he disfrutado entre conversaciones sobre el bloqueo y sobre la vida, sobre los sueños y la amistad, sobre la ilusión y la esperanza; una historia a la que he aportado ideas, en la que he sugerido cambios, en la que me he involucrado y de cuyo resultado me siento muy orgullosa. Ha sido la primera vez que he acompañado a un amigo escritor desde el comienzo mismo de su viaje, he sido testigo de todo el proceso de creación, he reído y sufrido con sus personajes, he gritado de frustración ante cada final de capítulo y he exigido el siguiente porque quería, necesitaba saber qué más pasaba después.

Esta novela es la confirmación de que no existe el bloqueo cuando uno se deja de dudas y de excusas, de que cuando uno quiere encuentra el tiempo para hacer lo que el corazón le pide, de que cuando te sientes perdido no hay nada como tener un amigo que te ayude a encontrar el camino.

En resumen: esta novela es inspiración para mí.




Después de ocho años y once entregas, el Universo Quinox llega a su fin. Con Apocalipsis se pone el broche de oro a una aventura que comenzó con Quinox, el ángel oscuro 1: Exilio y a la que se han sumado las series Desde el infierno; Cadena Plateada y Cazadores del inframundo.

Apocalipsis es la unión de todos los personajes incluidos en esas series. Quinox, Víctor Alias, Cadena Plateada y Lince Smith tendrán que unir sus fuerzas para detener los destructivos planes de Yandros. Pero no estarán solos. Llama Blanca, Siriel, Filo y el resto de personajes les ayudarán en la mayor batalla que el mundo haya visto.

La novela se pondrá a la venta el próximo 17 de septiembre en formato digital en las tiendas online más importantes. Más adelante será publicada en formato papel.


Sinopsis:
Raven City. Para evitar una nueva Tormenta, Quinox y Jake Turner buscan desesperadamente a Jenny por toda la ciudad.

Fortune City. Cadena Plateada investiga sobre la misteriosa mujer de pelo verde que le aseguró que el mundo corría un gran peligro y que él, y otros como él, eran los elegidos para salvarlo.

Málaga. Lince Smith da con una pista que le dirá, por fin, la identidad de El Mago. Ahora solo necesitará presionarle para que resucite a Iris.

Mientras ellos viven sus vidas, una sombra se cierne sobre la humanidad. Yandros está lilsto para comenzar la invasión.

Ninguno de ellos sabe que sus pasos se unirán en la mayor guerra que el mundo haya conocido jamás. El final del Universo Quinox ha llegado. Y con él, el Apocalipsis.



Ficha técnica:
Autor: Carlos Moreno Martín
Corrección: Bea Magaña
Ilustración de portada: Andrea Saga
Fecha de publicación: 17 de septiembre
Editorial: Autopublicación


Sobre el autor:

Carlos Moreno Martín nació en Málaga, un dos de marzo de 1981. Desde pequeño, los libros fueron sus mejores amigos. Las novelas de aventuras de Clive Cussler y la fantasía de J.R.R. Tolkien le llevaron a mundos donde todo era posible.

Empeñado en crear mundos como esos, comenzó su primera novela: Crónicas de un reino sin ley, que nunca fue publicada. Más adelante, adaptaría tramas y personajes de esa novela para crear el Universo Quinox, un universo compartido en el que varias series distintas convergerían en una última novela: Apocalipsis.

Otras novelas ajenas al Universo Quinox son: Habitación fantasma: El misterio de la casa número 10, Riverside Falls y El guardián de la fantasía. Todas ellas disponibles en las tiendas digitales más importantes.


Sobre las distintas sagas que conforman este vasto universo:

Si bien Apocalipsis se puede leer de forma independiente como la novela de aventuras que es, lo recomendable es que le eches un vistazo a las historias que la preceden, tanto para conocer mejor a cada uno de los personajes como para entender por qué hacen lo que hacen en esta última. Para poder ayudar a Carlos con el argumento, una vez que me hubo explicado a grandes rasgos lo que tenía en la cabeza y antes de que se pusiera a teclear en serio, me leí las once novelas en una semana, y a lo largo de esos días me enganché al Universo Quinox y me enamoré de algunos de sus personajes.

Pero ¿en qué orden se han de leer? Pues voy a dirigirte al blog del autor para que tú mismo elijas el orden de lectura. Yo, personalmente, me las fui leyendo por sagas:

Quinox, el ángel oscuro. Volumen 1
Quinox 1: Exilio
Quinox 2: Las piedras de la decadencia
Quinox 3: Eternos

Cadena Plateada. Volumen 1
Cadena Plateada 1: La Tormenta
Cadena Plateada 2: Arenas de oro

Desde el infierno. Volumen 1
Desde el infierno 1: El Mago
Desde el infierno 2: El túnel de los gritos

Quinox, el ángel oscuro. Volumen 2
Quinox 4: Proyecto Caos
Quinox 5: Ascensión

Cazadores del inframundo
Cazadores del inframundo: El templo de Salomón (Especial Universo Quinox)
Cazadores del inframundo: La sangre de Valaquia 1
Cazadores del inframundo: La sangre de Valaquia 2


Bueno, ahí tienes horas de entretenimiento sano. Que disfrutes mucho con las aventuras de Víctor Alias, Quinox, Cadena Plateada, Lince Smith y el resto de héroes... y de villanos.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No tienes nada que decir? ¡El mundo no es de los tímidos!