miércoles, 6 de agosto de 2014

Lluvia de reseñas


Un mes después de la presentación de Family Nightmares, empiezan a llegar las primeras reseñas. Y aunque estoy encantada con las opiniones recibidas, no puedo decir que me haya sorprendido la buena nota que nos han dado, pues yo misma te he dicho ya muchas veces que FN es una antología llena de talento y de gran calidad. No obstante, como mi valoración no es objetiva, ya que no sólo he escrito un relato para la antología sino que además la he corregido y por tanto la siento muy cercana (aparte de que por diversos motivos es muy especial para mí), te dejo aquí los enlaces de los blogs para que puedas leer las opiniones de tres personas que sí son imparciales. Que sus palabras te confirmen lo que yo te he dicho con anterioridad.

La administradora del blog Diary of the Witch nos da un 10 sobre 10, y dice: Hacía mucho que no leía una antología de distintos relatos y la verdad es que no podría estar mas contenta porque a pesar de que mis expectativas con este libro estaban muy muy arriba las ha superado y con creces.

Pincha en el nombre del blog para leer su opinión.


Desde La Ventana Secreta, Víctor Cifu dice: Family Nightmare consigue que con cada historia tengas diferentes sentimientos, por esto nos encontramos posiblemente ante la mejor antología de terror de este 2014.

En lo que respecta a mi participación, las palabras de Víctor no pueden ser más halagadoras: El recipiente” de Bea Magaña es el siguiente RELATO que nos encontramos. ¿Por qué lo pongo con mayúsculas? Simplemente porque lo merece. Con una prosa brillante que te enamora cada línea que vas leyendo y que tu mente va asimilando hasta tal punto que, en mas de una ocasión, vuelves a leer ciertas líneas simplemente por disfrutar. Es un relato en el que el punto fuerte es una carta. Esa carta que el protagonista tiene que leer, creer y así comprender muchas de las cosas que su padre había cometido. Un relato duro y siniestro pero a la vez con una gran belleza literaria.

Pincha en el nombre del blog para leer la reseña completa.


En el blog Autopsias Literarias del Doctor Motosierra recomiendan nuestra antología con estas palabras: FAMILY NIGHTMARES es una antología que sin duda recomendaría, donde encontrareis mucha variedad, buenos momentos y, sobre todo, calidad de alto tonelaje.

En lo que respecta a mi participación, no puedo sentirme más que emocionada y satisfecha: Los relatos lovecraftianos también tienen su hueco en esta antología, y no es un hueco cualquiera, sino de los iluminados con carteles de neón que rezan "Aquí hay calidad". En EL RECIPIENTE de Bea Magaña seremos partícipes de modo pausado pero constante a una historia de terror clásico, donde una familia oculta un terrible secreto y cuyo protagonismo se lo lleva las numerosas referencias a la obra del escritor de Providence. De alto contenido dramático y buenas dosis de suspense, este relato se convierte en uno de los más interesantes de la colección.

Pincha en el nombre del blog para leer la reseña completa.


Bueeeno, ¿qué puedo decir? Que estás tardando en leerla ;)


Pero las reseñas no acaban aquí, pues tengo dos más que mostrarte, en esta ocasión de El chico perfecto no sabe bailar el twist. Vamos con ellas:

En La Caja de Pandora (pincha en el nombre del blog para leer la reseña completa), valoran la forma (una de las cosas que más resaltan en la novela desde el inicio es su pulido y su corrección, algo que siempre se agradece) tanto como el contenido (La historia engancha, te hace sentirte indentificado y cumple las expectativas). Que no está mal, vaya. Laura acaba su reseña recomendándola no solo a los y las fans del romántico, sino a los del juvenil que añoran las historias de amistad y quieren algo más del género.

Y en El Rincón de Julia Ortega nos encontramos con la reseña más original de todas las que he leído hasta la fecha. La forma que ha elegido Jules para hablar de mi novela me ha encantado tanto como su valoración (pincha en el nombre del blog para leer la reseña completa). Jules destaca la exquisita prosa de la autora; sencilla, sin estridencias, pero tremendamente atractiva. Anima a leerla Porque el trabajo bien hecho, con dedicación, esfuerzo, ilusión y coraje a partes iguales siempre encuentra quien sabe apreciarlo. Y, en su opinión, esta historia contiene todos los ingredientes del éxito de una novela juvenil: amor, música, amistad, intriga, unpoquito de erotismo y ese humor negro que caracteriza a la protagonista (y a la autora).

Como para no sentirme contenta y motivada.
A ver qué buena noticia te traigo la próxima vez ;)

2 comentarios:

  1. No sé por qué te extrañas... Si te extrañas. A mí no me sorprenden las buenas críticas, ni de la antología, que es un lujazo, ni de tu opera prima, que es un no parar de leer. Ya sabes que quiero más. Y sabes que, tratándose de libros, soy insaciable. Y quiero más Thèramon... Sé que lo sabes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio podría no parecerlo, por la temática y el formato que he elegido este año (¿relatos de terror?, uf. Pues ya verás lo que todavía no he podido mostrar, je), pero el camino que estoy recorriendo me lleva a Thèramon; puede que no de forma directa, pero me lleva, y cada vez estoy más cerca. Y sé que lo sabes, Jules.
      Gracias por seguir haciendo ese camino a mi lado. :*

      Eliminar

¿No tienes nada que decir? ¡El mundo no es de los tímidos!