lunes, 16 de septiembre de 2019

Recomendados: Apocalipsis, de Carlos Moreno Martín


Hoy vengo como lectora beta, como amiga y como tía literaria a recomendarte una novela que es muy especial para mí, ya que la he visto nacer, la he ido leyendo capítulo a capítulo, la he corregido y la he disfrutado entre conversaciones sobre el bloqueo y sobre la vida, sobre los sueños y la amistad, sobre la ilusión y la esperanza; una historia a la que he aportado ideas, en la que he sugerido cambios, en la que me he involucrado y de cuyo resultado me siento muy orgullosa. Ha sido la primera vez que he acompañado a un amigo escritor desde el comienzo mismo de su viaje, he sido testigo de todo el proceso de creación, he reído y sufrido con sus personajes, he gritado de frustración ante cada final de capítulo y he exigido el siguiente porque quería, necesitaba saber qué más pasaba después.

Esta novela es la confirmación de que no existe el bloqueo cuando uno se deja de dudas y de excusas, de que cuando uno quiere encuentra el tiempo para hacer lo que el corazón le pide, de que cuando te sientes perdido no hay nada como tener un amigo que te ayude a encontrar el camino.

En resumen: esta novela es inspiración para mí.




Después de ocho años y once entregas, el Universo Quinox llega a su fin. Con Apocalipsis se pone el broche de oro a una aventura que comenzó con Quinox, el ángel oscuro 1: Exilio y a la que se han sumado las series Desde el infierno; Cadena Plateada y Cazadores del inframundo.

Apocalipsis es la unión de todos los personajes incluidos en esas series. Quinox, Víctor Alias, Cadena Plateada y Lince Smith tendrán que unir sus fuerzas para detener los destructivos planes de Yandros. Pero no estarán solos. Llama Blanca, Siriel, Filo y el resto de personajes les ayudarán en la mayor batalla que el mundo haya visto.

La novela se pondrá a la venta el próximo 17 de septiembre en formato digital en las tiendas online más importantes. Más adelante será publicada en formato papel.


Sinopsis:
Raven City. Para evitar una nueva Tormenta, Quinox y Jake Turner buscan desesperadamente a Jenny por toda la ciudad.

Fortune City. Cadena Plateada investiga sobre la misteriosa mujer de pelo verde que le aseguró que el mundo corría un gran peligro y que él, y otros como él, eran los elegidos para salvarlo.

Málaga. Lince Smith da con una pista que le dirá, por fin, la identidad de El Mago. Ahora solo necesitará presionarle para que resucite a Iris.

Mientras ellos viven sus vidas, una sombra se cierne sobre la humanidad. Yandros está lilsto para comenzar la invasión.

Ninguno de ellos sabe que sus pasos se unirán en la mayor guerra que el mundo haya conocido jamás. El final del Universo Quinox ha llegado. Y con él, el Apocalipsis.



Ficha técnica:
Autor: Carlos Moreno Martín
Corrección: Bea Magaña
Ilustración de portada: Andrea Saga
Fecha de publicación: 17 de septiembre
Editorial: Autopublicación


Sobre el autor:

Carlos Moreno Martín nació en Málaga, un dos de marzo de 1981. Desde pequeño, los libros fueron sus mejores amigos. Las novelas de aventuras de Clive Cussler y la fantasía de J.R.R. Tolkien le llevaron a mundos donde todo era posible.

Empeñado en crear mundos como esos, comenzó su primera novela: Crónicas de un reino sin ley, que nunca fue publicada. Más adelante, adaptaría tramas y personajes de esa novela para crear el Universo Quinox, un universo compartido en el que varias series distintas convergerían en una última novela: Apocalipsis.

Otras novelas ajenas al Universo Quinox son: Habitación fantasma: El misterio de la casa número 10, Riverside Falls y El guardián de la fantasía. Todas ellas disponibles en las tiendas digitales más importantes.


Sobre las distintas sagas que conforman este vasto universo:

Si bien Apocalipsis se puede leer de forma independiente como la novela de aventuras que es, lo recomendable es que le eches un vistazo a las historias que la preceden, tanto para conocer mejor a cada uno de los personajes como para entender por qué hacen lo que hacen en esta última. Para poder ayudar a Carlos con el argumento, una vez que me hubo explicado a grandes rasgos lo que tenía en la cabeza y antes de que se pusiera a teclear en serio, me leí las once novelas en una semana, y a lo largo de esos días me enganché al Universo Quinox y me enamoré de algunos de sus personajes.

Pero ¿en qué orden se han de leer? Pues voy a dirigirte al blog del autor para que tú mismo elijas el orden de lectura. Yo, personalmente, me las fui leyendo por sagas:

Quinox, el ángel oscuro. Volumen 1
Quinox 1: Exilio
Quinox 2: Las piedras de la decadencia
Quinox 3: Eternos

Cadena Plateada. Volumen 1
Cadena Plateada 1: La Tormenta
Cadena Plateada 2: Arenas de oro

Desde el infierno. Volumen 1
Desde el infierno 1: El Mago
Desde el infierno 2: El túnel de los gritos

Quinox, el ángel oscuro. Volumen 2
Quinox 4: Proyecto Caos
Quinox 5: Ascensión

Cazadores del inframundo
Cazadores del inframundo: El templo de Salomón (Especial Universo Quinox)
Cazadores del inframundo: La sangre de Valaquia 1
Cazadores del inframundo: La sangre de Valaquia 2


Bueno, ahí tienes horas de entretenimiento sano. Que disfrutes mucho con las aventuras de Víctor Alias, Quinox, Cadena Plateada, Lince Smith y el resto de héroes... y de villanos.

¡Hasta la próxima!

sábado, 11 de mayo de 2019

Con un micrófono y en buena compañía. Presentación de Laudaner en Gigamesh

Ciudad: Barcelona. Fecha: viernes 10 de mayo de 2019. Hora: siete de la tarde. Lugar: Librería Gigamesh. Evento: Presentación del libro Laudaner, de Bea Magaña.

He sobrevivido a mi segunda presentación. A pesar de los nervios, a pesar de que me costó arrancar, a pesar de los eeemmm y eeeehhh porque tanto Alfa como yo somos muy tímidos y no estamos acostumbrados a hablar en público, lo hicimos, ambos, y aunque no me he traído un buen puñado de fotos como la vez anterior, pues no puedo decir que fuera un éxito en cuanto a asistencia o firmas, sí he vuelto a casa con la satisfacción de haber cumplido un deseo (que era presentar en el Templo) y el orgullo de haber sido capaz de transmitir bastante bien lo que el lector va a encontrarse dentro de un libro que, por la portada, da la sensación de ser una novela de esas de fantasía con dragones y que, en realidad, es mucho más que eso, algo muy diferente, algo que va dirigido a un público amplio más allá del fandom y que está sorprendiendo y encantando a partes iguales a las muchas personas que ya han empezado a leerlo o que incluso lo han terminado.

La vez anterior te dejé un resumen a modo de reportaje fotográfico. Hoy voy a dejarte algo mejor: el vídeo de la presentación. Acabo de verlo y no me he muerto de la vergüenza, y eso significa que nos salió mejor de lo que pensábamos (jajaja). Dura una hora, pero creo que no se te hará largo y además te resultará interesante. Si después de haberlo visto quieres compartirlo para que llegue a más gente, te lo agradeceré. Puede que algunas personas no se decidan a darle una oportunidad porque, al ver la portada, se hagan una idea equivocada, y que tras escucharnos a Daniel y a mí cambien de opinión. Recuerda que soy una autora desconocida y que no tengo otro modo de darme a conocer que mediante el boca-oreja. Con mi primera novela, este método funcionó muy bien.

También quiero agradecer a Antonio Torrubia y a la Librería Gigamesh el tiempo, el espacio y la grabación.
 #Cómoodiogigamesh ;)




martes, 7 de mayo de 2019

Laudaner: Presentación en Barcelona


A falta de tres días para la segunda presentación de LAUDANER, esta vez en Barcelona, me siento tan nerviosa como la primera vez pero igual de emocionada porque presentar en el Templo es uno de esos sueños que se hacen realidad. En esta ocasión también voy a estar muy bien acompañada, ya que mi amigo y Alfa literario (y uno de los culpables de que Laudaner exista) Daniel Estorach ha accedido a ser mi maestro de ceremonias. Y es un gran honor para mí que haya dicho que sí, puesto que otros antes que yo se lo han pedido y siempre se ha negado, aduciendo que le da muchísima vergüenza hablar en público. Dos vergonzosos enfrentándose al miedo escénico, la cosa puede resultar divertida 8D

Escribo este post para los amigos de Barcelona que querían haber ido a verme en Sant Jordi y que no pudieron acercarse a la caseta de Maluma. Bien, tenéis otra oportunidad para venir a darme un abrazo y llevaros el libro firmado si queréis. Esta vez no voy a estar por allí a eso del mediodía, sino que tengo una hora fijada por la librería, y no es una hora intempestiva como la vez anterior. ¡Os espero!

La presentación tendrá lugar en la librería GIGAMESH (C/ de Bailèn 8) el viernes 10 de mayo a las siete de la tarde.

Aquí el cartel para el recuerdo.


Nos vemos dentro de tres días.

lunes, 11 de febrero de 2019

La primera presentación

Ciudad: Lérida. Fecha: miércoles 23 de enero de 2019. Hora: seis y media de la tarde. Lugar: Centro Cívico Balafia. Evento: Presentación del libro Laudaner, de Bea Magaña. 

Han pasado casi tres semanas y sigo sin encontrar las palabras para describir cómo fue, pero sobre todo cómo me sentí. Podría emplear el término exitazo para lo primero, y no estaría exagerando. A pesar de la hora tan intempestiva que nos dieron para la presentación asistieron unas cuarenta personas, y si tenemos en cuenta que Lleida no es una ciudad muy grande (no como Madrid o Barcelona, en las que puedes hacer una presentación al mediodía y seguro que hay afluencia de público), que soy una autora desconocida y como quien dice primeriza (hasta la fecha sólo me he atrevido a sacar a la luz una de mis novelas, y fue autopublicada a través de Amazon), y que no hubo ningún anuncio en los diarios locales (pero todo esto ya te lo conté en mi entrada anterior) yo diría que no es pretencioso decir que fue un éxito de asistencia.

Para lo segundo me faltan términos. Arropada, emocionada, eufórica, segura, feliz... podrían servir bastante bien, y sin embargo siento que no son suficiente para describirlo. Así que, por una vez, voy a prescindir de las palabras y te voy a dejar la crónica en imágenes, porque creo que el reportaje que prepararon mis editoras te dará una idea mucho más clara que todos los adjetivos que yo me esfuerce en buscar.








Pero sí hay algo que quiero decirte antes de despedirme, y es que no debes permitir que el miedo te impida hacer aquello con lo que sueñas. El miedo escénico me llevó a elegir la autopublicación hace cinco años, y aunque no me arrepiento, ya que en ese momento no estaba ni remotamente preparada para hablar en público, me siento muy orgullosa de haber sido valiente en esta ocasión, pues a pesar de que no tenía ni idea de lo que iba a contar, más aún, no tenía ni idea de si habría alguien interesado en lo que pudiera contar sobre mi nuevo libro, una vez que asumí que tendría que hacerlo desaparecieron tanto el miedo como los nervios, y cuando ocupé mi asiento entre Lupe y Athman y miré al público me dije SíPuedo y lo hice. Pude, y lo disfruté. Pude, y viví una de las mejores experiencias de mi vida. Así que nunca digas No PuedoNo me atrevoNo pasa nada si no lo hago. Aunque tengas miedo, aunque los nervios te estén matando, aunque creas que no vas a ser capaz de pronunciar una sola frase coherente, aunque te dé vergüenza, hazlo, cumple tu sueño, porque ese día es una de las cosas más valiosas que guardarás para siempre en tu alacena de los recuerdos felices.

Ah, habrá una segunda presentación, esta vez en Barcelona, en el mes de mayo. Pero de esto te hablaré más adelante. Todavía estoy demasiado conmocionada, abrumada, eufórica y acelerada para escribir más de tres párrafos con coherencia 8)






miércoles, 30 de enero de 2019

Conseguir lo imposible (de nuevo)


Hace cinco años, cuando el miedo escénico me llevó a decidirme por la autopublicación, mi novela consiguió algo que muy pocas logran en su primer día: se coló dentro del top cien de más vendidos de Amazon, y para celebrar la hazaña escribí una entrada para este blog que titulé Conseguir lo imposible.

En aquel momento, emocionada y optimista como hacía años que no me sentía, escribí una frase que pocos meses después resultaría más que cierta: «Conseguir lo imposible una vez te lleva a creer que no hay nada que no puedas lograr». En enero del año siguiente, esa novela fue nominada por una web de literatura romántica al premio a mejor novela romántica juvenil autopublicada, y contra todo pronóstico ganó dicho premio. Digo contra todo pronóstico porque, seamos realistas, en ese momento yo no era lo que se dice una autora conocida, mi novela llevaba apenas cuatro meses a la venta y ni siquiera conocía a las administradoras de la página web que organizaba aquel premio, así que era poco menos que imposible que los lectores de dicha página fueran a votar por mi novela, que competía con otras cuatro de autoras que ya tenían varios trabajos publicados y cuyos nombres sonaban con fuerza dentro de la literatura romántica. Pero, como siempre digo, si hiciera las cosas como los demás no sería yo, y además yo Voy a Ser Leyenda (jajaja).

Bien, pues he vuelto a hacerlo. He vuelto a conseguir lo imposible. Y he venido a contártelo, porque sé que, aunque no dejas huella de tu paso, vienes a leerme (o es que el contador de visitas miente) y que te alegras cuando te doy buenas noticias.

Llevo semanas hablándote de Laudaner. Te he contado el porqué del título, te he hablado de la editorial que quiso publicarlo, del ilustrador que realizó la magnífica portada que me tiene robado el corazón, te he mostrado la sinopsis y te he invitado a la presentación, que tuvo lugar hace hoy una semana. Así que a estas alturas ya sabes que Laudaner se puso a la venta el 13 de enero en la web de maLuma, y que se presentó al público en Lérida el 23 de enero. No sé cuántos ejemplares se vendieron durante esos primeros diez días, tengo constancia de al menos tres pedidos, pero ignoro si hubo alguno más.

Para la presentación se iban a dedicar cincuenta. Y en un principio podrían parecer demasiados, porque, seamos realistas, presentar un libro en una ciudad pequeña como Lérida a las seis y media de la tarde en un barrio que no destaca por su gran actividad, siendo una autora desconocida y sin haber haber anunciado el evento en los periódicos locales, sin más anuncios que una entrada en mi blog (que tiene lectores de muchas ciudades entre las que no creo que se cuente esta en la que vivo), un par de posts en mi perfil de Facebook (que leen muchas personas de muchas ciudades pero no demasiadas de esta en la que vivo) y un cartelito colocado en la barra del restaurante en el que trabajo, no parecía un evento destinado a tener éxito.

Pero, qué demonios, la gente que frecuenta el restaurante se mostró bastante interesada (además de muy sorprendida, pues casi nadie sabía que cuando me quito el uniforme me dedico a escribir historias), y animada por su reacción le pedí a Lupe (de las dos editoras de maLuma fue la que vendría a presentarme) que trajera alguno más, por si acaso acudían todos los que habían dicho que intentarían pasarse por el Centro Cívico aunque fuera a última hora. Lupe trajo sesenta y seis hermosos Laudaner.

Pues bien, contra todo pronóstico la presentación fue un éxito, acudieron unas cuarenta personas, y las que no pudieron asistir por diversos motivos (el horario fue el principal, pero hubo despistes, cambios de turno inesperados, peques que se pusieron malitos) se llevaron su ejemplar firmado a lo largo de los dos días siguientes.

Para el 26 de enero, todos los ejemplares de Laudaner que Lupe trajo se habían agotado. Pero lo mejor de todo es que los que la propia editorial tenía para vender a través de la página web también se habían agotado. Así que de nuevo he conseguido lo imposible, siendo como soy una autora desconocida, que es vender una primera tirada de cien ejemplares en menos de dos semanas. Yeah, Voy a ser leyenda, sí (je).

La editorial ha encargado una segunda tirada, creo que esta vez de doscientos ejemplares (la primera edición es de trescientos), y ahora el reto está en agotar la primera edición en un mes. ¿Lo conseguiremos? Pues voy a ser optimista, tú. De momento varios amigos de fuera han encargado su ejemplar a través de la web, y en el restaurante siguen pidiéndome más. Podría ser que volviera a conseguir lo imposible ;)

En breve te traeré una No-Crónica de la presentación. Todavía estoy demasiado conmocionada, abrumada, eufórica y acelerada para escribir más de dos páginas con coherencia. Pero te dejo esta foto como prueba de que fue, más que un éxito, una tarde fantástica que no voy a olvidar mientras viva.



domingo, 20 de enero de 2019

Laudaner: Presentación y Preventa


A falta de tres días para la presentación de LAUDANER, más emocionada que nerviosa y con unas ganas inmensas de tener por fin a mi criatura en las manos. Ya sé que estás lejos y que no podrás venir a arroparme y a darme ánimos, y por ese motivo tampoco podrás llevarte un ejemplar firmado, así que vengo a dejarte el enlace desde el cual podrás pedirlo a la editorial. No irá firmado, pero no te quedarás sin él si, como me has repetido infinidad de veces, tienes tantas ganas como yo de tener un nuevo libro mío. De momento lo tienes disponible en la web de MaLuma, pero en breve también podrás hacerte con él en la página de la editorial en Amazon. Sé de varios impacientes (¡adorables impacientes!) que ya lo han pedido. Yo, no menos impaciente que ellos, he preferido esperar al día de la presentación para hacerme con el mío.

Aquí el enlace para pedir tu ejemplar. También puedes pinchar en la foto que he puesto a la derecha.

Para los que sí viven en Lleida y quieran acercarse, la presentación tendrá lugar en el Centro Cívico Balafia, empezará a las seis y media de la tarde y la organización nos deja estar hasta las nueve. Así que, si no puedes llegar a tiempo porque a esas horas estás en el trabajo, recuerda que para cuando salgas todavía estaremos allí mis pequeños, una de mis editoras y yo.

Aquí el cartel para el recuerdo.


Nos vemos dentro de tres días.