miércoles, 26 de diciembre de 2018

Laudaner: sinopsis y portada completa



Hoy la cosa va de resumir, así que seré breve.

Si crees que no puedes hacer algo, no podrás. Así que cree en ti. Y, si con eso no es suficiente, confía en aquellos que sí creen en ti. Si son importantes para ti, no querrás defraudarles. Así que ama. Ama y cree. Y podrás hacer que suceda.

Sin más preámbulos, aquí te dejo la sinopsis de LAUDANER.

Conformado por una veintena de relatos, tres microrrelatos y una canción unidos por un hilo conductor, LAUDANER es la historia de un dragón que no se atrevía a volar, de un sueño que se volvió pesadilla, de un héroe que se enfrentó a la Oscuridad y perdió, de un narrador de historias que se quedó sin voz y de un mundo fantástico a medio crear que se negó a caer en el olvido.

Una mezcla de metaliteratura, fantasía y terror aderezada con algo de humor negro, pequeñas dosis de ciencia ficción, narrativa contemporánea y, sin ser exactamente romántica, mucho amor, que busca la originalidad tanto en la forma como en el contenido. Diferentes estilos que conforman un estilo propio y una prosa elegante y adictiva que pretende entretener al tiempo que deleitar.

Pero es mucho más que una recopilación de historias. Es la descripción del proceso creativo, el reto de superarse, la lucha contra el bloqueo que culmina con la evolución de una prosa reprimida durante años, el renacer del deseo, y la decisión de hacer que suceda.



*Nota de Bea:
Ayer, tras compartir la entrada en mi Facebook, la maravillosa Carolina Bensler, que es una ilustradora fantástica y para estas cosas tiene tan buen ojo como gusto, hizo un comentario muy poco halagador sobre el diseño de la colección. Y lo tengo que confesar, a mí esas franjas de color rosa y turquesa no me gustaban nada, porque la portada de Daniel Expósito es magnífica y esas rayas impedían admirarla como se debe. Pero, eh, no iba a ser yo quien criticara la línea editorial, y menos después de que Lupe, que es una editora muy profesional pero sobre todo una mujer de lo más comprensiva (en una palabra, una persona genial), aceptara mi petición (de niña testaruda con un trauma al ver su texto modificado) de conservar la cursiva que, por costumbre, ella había convertido en texto entrecomillado.

El caso es que Lupe respondió a la crítica de Carolina con un buen humor digno de ser aplaudido y, tras comentarlo con su socia, Marga, ambas decidieron empezar el año con un cambio tan drástico como (en mi modesta opinión) acertado. Así que he vuelto para cambiar la foto de la cubierta (dioses, ¡¡¡¡me encantaaaaa!!!!) y agradecer a Carolina su aportación y a mis dos editoras este regalo de cumpleaños adelantado tan maravilloso que me han hecho.

Me siento feliz, feliz, feliz!!!!

2 comentarios:

  1. Q feliz me siento de verte a ti feliz. ...este es tu año tatá...Ojalá pudiera estar allí para celebrarlo contigo tqm

    ResponderEliminar
  2. Q feliz me siento de verte a ti feliz. ...este es tu año tatá...Ojalá pudiera estar allí para celebrarlo contigo tqm

    ResponderEliminar

¿No tienes nada que decir? ¡El mundo no es de los tímidos!